Moira Escobar, a cargo de la dirección del hospital local junto al Dr Jorge Chriniuk, informaron que uno de los casos sospechosos de COVID 19 arrojó resultado positivo mientas que los dos restantes aún no fueron informados.
Según dijeron, el caso positivo corresponde a una persona que vino de Buenos Aires y a su arribo informó a las autoridades su procedencia y se aisló cumpliendo el protocolo, por lo que no representarÃa peligro para la comunidad.
Si bien estamos cansados no hay que bajar la guardia dijo el Dr Chriniuk, entre todos vamos a salir de esto.
En un párrafo aparte el médico dijo que debemos ocuparnos de nuestros mayores y que en Hermoso Campo lamentablemente el Pami pasa por una situación muy crÃtica ya que no está funcionando, lo que deja a los ancianos en mayor situación de vulnerabilidad. Si bien no hay cobertura el hospital asume las prestaciones necesarias, internación y derivaciones sobrecargando la labor hospitalaria Respecto a insumos la Directora Moira Escobar dijo que a hay productos fármacos que escasean como analgésicos, dipirona o dexametasona por lo que se le pide a la gente que los adquiera en alguna farmacia.