A pesar de la pandemia el Chaco ha tenido una dinámica muy importante en cuanto a obras y gestiones que nos permiten encarar obras con recursos propios y el aporte de la nación.
En relación a las demandas de los municipios Chapo dijo que van desde viviendas, desagües, pavimento y alumbrado publico, como también la refacción de instituciones como colegios, comisarias y agua potable que es una gran deuda que se va a saldar, "vamos a ir cumpliendo de forma programada porque sabemos que las dificultades que tiene la provincia, son evidentes. En los últimos meses perdimos millones de pesos en materia de coparticipación federal lo que indica un esfuerzo para garantizar pagos de salarios proveedores etc.
Nosotros pasamos de la inundación a la sequia sin términos medios y vamos a acompañar financieramente a los municipios en emergencia porque sabemos que gran parte de de sus ingresos tienen que ver con la actividad económica que produce el campo que hoy tiene estas dificultades que nos presenta el clima. El Chaco tiene un enorme potencial y nosotros creemos que en los próximos años podamos explotar todo ese potencial" - Dijo el ministro.