Una mujer de 87 años murió después de ser atacada por un perro de raza pitbull justo cuando la señora intentaba evitar que el animal mordiera a su mascota, un perro caniche.
El hecho ocurrió el viernes por la mañana en la ciudad de Realicó, provincia de La Pampa. La mujer, llamada Hilda Griotti, perdió la vida más de 24 horas después, cuando había sido internada en un hospital de la ciudad de General Pico.
De acuerdo al testimonio del comisario de Realicó, Leandro Ernst, la Policía local recibió un llamado al 101 por una pelea de perros. Una vez que los agentes acudieron al lugar de los hechos, se toparon con la trágica escena.
“El llamado que entró fue por una pelea de perros. Hasta ahí no sabíamos que había una intervención de una persona (…) Los agentes se enteraron por un vecino de Hilario Lagos que pasaba por el lugar con una camioneta y se detuvo para tratar de frenar el ataque”, dijo el comisario a El Diario de La Pampa.
“En rigor, esa persona vio primero una pelea entre dos perros y los separó. Fue a un negocio y al salir, vio que el pitbull estaba atacando a otro perro. Entonces, cuando el personal policial entra, el pitbull ya había dejado de atacar al perrito y estaba atacando a la señora”, agregó.