"Es un producto cuya efectividad ha sido comprobada", afirmó Joaquín García, quien agregó que se distribuye al sector público.
A raíz de la epidemia de dengue, Laboratorios Chaqueños comenzó con la fabricación de repelentes para continuar entregando en Centros de Salud y Hospitales de la provincia.
El presidente de la empresa, el farmacéutico Joaquín García, sostuvo que "es un producto cuya efectividad ha sido comprobada, luego de realizar los controles de calidad pertinentes y actualmente".
Además, agregó que todo lo que produce Laboratorios Chaqueños S.A. se destina y entrega a Salud, a la Dirección de Epidemiología, quienes son encargados de distribuir a los distintos puestos sanitarios.
En la primera semana, se produjeron mil litros de repelentes y se pretende desde la empresa poder aumentar el nivel de producción.
El "Eco Repelente" es un producto que está destinado a la utilización por Salud y está prohibida su comercialización.
Además, es un repelente natural de mosquitos e insectos, amigable con el ambiente y se recomienda aplicar cada 2 dos horas aproximadamente.
Laboratorios Chaqueños es una empresa con participación mayoritaria estatal, ubicada en Pedro Olazábal 910, de la ciudad de Resistencia.
@datachaco