Se trata de una capacitación sobre narcotráfico, trata de personas y crimen organizado, organizado por el ministerio de Seguridad del Chaco, que cuenta con importantes disertantes, quienes trabajan de forma cotidiana en la temática. El gobernador destacó el trabajo mancomunado de la nación con las provincias. “Debemos trabajar para que en nuestras provincias la gente recupere la confianza en el Estado”, resaltó.
Por su parte la ministra Bullrich respaldó el pedido que el gobernador realizó públicamente sobre el Clan Sena y se refirió a la importancia de la capacitación para perfeccionar el accionar de las fuerzas de seguridad ante la complejidad de los delitos actuales y la necesidad de intensificar la articulación entre Nación y Provincia para garantizar la seguridad de los chaqueños. “Seguridad de Nación está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, no solo para brindar capacitaciones, sino también para aprender de la experiencia del Chaco”, subrayó. “Estamos trabajando en equipo Nación y Provincias para dar seguridad a todos los argentinos en todas partes del territorio”, agregó.
La capacitación, que se desarrollará hasta este viernes en el Centro de Convenciones Gala, tiene como meta brindar herramientas que actualicen los paradigmas y procedimientos en la investigación de crímenes organizados y de delitos complejos.
Estuvieron presentes también, la secretaria general de la Gobernación Carolina Meiriño; el jefe de Policía del Chaco Fernando Romero; el presidente del Superior Tribunal de Justicia Víctor del Río; los secretarios nacionales de Lucha Contra el Narcotráfico y la Criminalidad Organizada y el de Seguridad, Martín Verrier y Vicente Ventura Barreiro; representantes de diez provincias del NEA y NOA; intendentes; además de funcionarias y funcionarios del Poder Ejecutivo, de la Justicia y de la Legislatura.