En un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, personal de salud y vecinos, el gobernador Leandro Zdero entregó una ambulancia de última tecnología al Hospital de Hermoso Campo. Esta unidad forma parte de las 60 adquiridas en el primer año de su gestión con recursos provinciales, resultado de una administración "austera y responsable" que permitió "ordenar el sistema sanitario".
En un acto que contó con la presencia de la presidente de la camara de diputados de la provincia del Chaco, Carmen Delgado, el Ministro de salud, Sergio Rodriguez, autoridades municipales, personal de salud y vecinos, el gobernador Leandro Zdero entregó una ambulancia de última tecnología al Hospital de Hermoso Campo. Esta unidad forma parte de las 60 adquiridas en el primer año de su gestión con recursos provinciales, resultado de una administración "austera y responsable" que permitió "ordenar el sistema sanitario".
El gobernador destacó que esta entrega se enmarca en un plan estratégico de salud provincial que busca fortalecer el sistema en su totalidad, incluyendo tanto la salud pública como la privada. En este sentido, anunció medidas para abordar la escasez de recursos humanos, como una convocatoria para médicos generalistas, pediatras y la presentación de un proyecto de ley para incorporar paramédicos. Zdero resaltó los esfuerzos para retener a los profesionales de la salud en la provincia, mejorando las condiciones salariales y evitando la migración a otras jurisdicciones.
Además, el mandatario provincial subrayó los avances en la regularización de la precarización laboral dentro del sistema de salud, buscando recobrar la confianza del personal. También mencionó la optimización de recursos en la compra de medicamentos, logrando un ahorro significativo a través de procesos transparentes.
Zdero remarcó la importancia de equipar los centros de salud y hospitales para garantizar una atención primaria de calidad y una eficiente derivación a centros de mayor complejidad, gracias a la entrega de ambulancias como la recibida por Hermoso Campo. Mencionó resultados positivos en hospitales como el 4 de Junio, donde se duplicaron las intervenciones traumatológicas y se agilizaron los tiempos de obtención de prótesis.
Finalmente, el gobernador realizó un importante anuncio para la comunidad de Hermoso Campo: la pavimentación de la calle que conecta el hospital con otras instituciones, un proyecto que se llevará a cabo con recursos de Vialidad Provincial y que busca jerarquizar el perfil urbano de la ciudad.
"Nuestro compromiso es con la salud y con todos los chaqueños. Administrando bien los recursos, pudimos en un año comprar 60 ambulancias, y una de ellas está hoy aquí", concluyó el gobernador Zdero, celebrando este avance para la salud de Hermoso Campo. Tras su mensaje, se realizó la entrega simbólica de la documentación y la llave de la nueva ambulancia.